Yahoo bot last visit powered by MyPagerank.Net

Monday, April 27, 2009

Isla de Miyajima

Para llegar a la isla de Miyajima, nosotros fuimos desde la estación de Hiroshima en tren local hasta Miyajimaguchi y desde alli cogimos un ferry (incluido en el Japan Rail Pass), que tarda10 minutos en llegar a la isla.

Miyajima significa isla santuario, es lugar sagrado desde hace unos 1500 años. Merece la pena pasar un dia entero en Miyajima ya que se puede combinar tambien visitando Hiroshima que esta a 30 minutos en tren. En la isla visitamos el parque de Momijidani-koen, el santuario de Isukushimajija, el monte Misen y el parque de monos (Misen Yaen-koen).

La foto de abajo es la isla de Miyajima, el portico rojo que veis (torii) es una imagen muy extendida en Japon, como lo es tambien la del Monte Fuji. La cima mas alta ( a la derecha en la foto) esta a 530 m sobre el nivel del mar y nosotros la subimos a pie. Tardamos 1 hora y 40 minutos de ruta por la montaña pero tambien se puede utilizar el funicular para llegar a la cima.

En Miyajima hay un montón de ciervos que van a su aire, suelen tener mucha hambre y si compras galletitas para ciervos lo mas seguro es que acudan muchos y no te dejen en paz en un buen rato.

Nosotros vimos a un ciervo comerse un folleto de información, fijaros si tendría hambre.

Detras de mi esta el famoso torii, está a 160 m del embarcadero y mide unos 15 m de alto. Por la mañana el agua cubre su base pero por la tarde baja la marea y se puede llegar a pie.

Este es el santuario de Itsukushimajinja, esta construido con pilares por encima del mar, toda la madera pintada de color naranja y los techos de paja. Cuando sube la marea como en la foto da la sensación de estar flotando en el agua.

La cima que subimos con 2,5 km de recorrido y un desnivel de 530 m. En la cima hay templos y el parque de monos (Misen Yaen-koen).

Nos encontramos varios monos que se mueven por toda la cima libres como los ciervos. Aqui vemos unos monos despiojando a otros.

Aqui podeis ver el torii por la tarde cuando baja la marea, se puede ir andando hasta ella y podeis ver muchos cangrejos pequeños correr por el suelo.

Si os gusta comer ostras, Mijayima es un muy buen lugar, ya que es famosa por producción. Yo las comi con Udon y eran gordas y ricas.