Yahoo bot last visit powered by MyPagerank.Net

Monday, October 19, 2009

Lago Leman, Ginebra


El Lago Leman es el más grande de los Alpes, casi toda la parte sur es territorio francés pero la mayor parte del lago es suizo. Tiene una forma curvada y alargada que mide 72 km de largo por 12 km de ancho.
En la foto de arriba se ve el Lago Leman en la ciudad de Ginebra y su famoso Jet d'Eau a la izquierda.
El Jet d'Eau es una de las fuentes más altas del mundo, proyecta un chorro de agua que sale a una velocidad de 200 km/h hasta llegar a una altura de 140 m, con un caudal de unos 500 litros/segundo.
Si hace mal tiempo (viento) interrumpen su funcionamiento.

Estuvimos acampados en el camping "Pointe à la Bise" en Vésenaz, que está a tan solo 6 km de Ginebra. Es un camping muy limpio y tranquilo (como en toda Suiza), pusimos la tienda de campaña debajo de este enorme sauce y por la mañana siempre teníamos la visita de patos, ya que el camping se encuentra a escasos metros del Lago Leman.
El de bajo soy yo, en el Lago Leman, esta parte es del camping de Vésenaz, el agua no estaba fría para ser el mes de septiembre.

En el Lago Leman, cerca del Jet d'Eau hay un barquito que cogimos para dar una vuelta por el lago y te explica las distintas residencias que hay a ambos lados, etc.
La foto de bajo es también del Lago Leman pero en la ciudad de Lausanne, allí visitamos el museo olímpico, la catedral de Notre-Dame y subimos en metro. El metro de Lausanne es el único metro de toda Suiza, cogimos una linea desde el lago que esta a una altitud de unos 350 m y subimos hasta su última parada situada a unos 700 m, (daba la impresión de estar en un funicular pero subterráneo).

Bueno, volviendo a Ginebra, allí visitamos también su casco antiguo, la catedral de St-Pierre y el jardín Anglais que está junto al lago muy cerca del Jet d'Eau. En la entrada a este jardín se encuentra un gran reloj hecho en el césped con flores que lo van cambiando según la época del año, en homenaje a la tradición que tiene Suiza con los relojes.
En el jardín Anglais encontramos esta escultura realizada en la base del tronco de una sequoia.


También disfrutamos del chocolate suizo, lo podeis encontrar en cualquier sitio en Ginebra, al igual que los helados Mövenpick (excelentes, el mejor helado de fresa que he probado nunca).


No comments:

Post a Comment