
Este es el Fisketorget o Mercado del Pescado situado en la ciudad de Bergen (Noruega), este mercado se compone de puestos de pescados, puestos de suvenirs, articulos hechos a mano, puestos de frutas y de flores.
Esta situado en la bahía justo enfrente del centro de información turistica, a pocos metros también del funicular Fløibanen y del Bryggen. Os pillará de paso para ir a estos sitios, así que no dudeis en echar un vistazo, ya que es muy chulo y hay muy buen ambiente. Los comerciantes tienen los carteles con los nombres de los productos en diferentes idiomas y siempre intentan llamar la atención de los compradores con alguna frase típica en el idioma de los clientes.

También vimos puestos con embutido de ciervo y de reno.

Los comerciantes te ofrecen probar muchos productos, así que de puesto en puesto puedes picar y probarlo antes de comprar.
Muchos dependientes son españoles, ya que cuando terminan el curso erasmus, este es un trabajo bien pagado y solicitado porque al mercado van muchos turistas italianos y españoles. Un dependiente que conocimos nos aconsejó en la compra, probamos huevas de salmon, y de otros pescados. Nos dijo que el salmón no tenía grasa en la cola porque era salmón salvaje, que a diferencia de los criados en piscifactorias, sí tienen y se nota mucho en el sabor. Era verdad, el salmón estaba riquisimo, compramos uno con especias que estaba de muerte.



No comments:
Post a Comment