Yahoo bot last visit powered by MyPagerank.Net

Friday, April 24, 2009

Comer en Japon

¿Creeis que los japoneses solo comen sushi?, la respuesta es no, tienen una cocina no muy variada pero buena y deliciosa. Los ingredientes fundamentales que siempre vamos a encontrar son el arroz, la pasta y la sopa de miso. La comida en Japon es muy baja en grasas y rica en hidratos de carbono, en cuanto a proteinas, algunos mas que otros.

Y la verdad es que en Japon no hay gente gruesa, (salvo los luchadores de Sumo), los japoneses son todos flacos.

Es el pais con la longevidad mas alta del mundo, ¿sera la comida un factor para lograrlo?.

Os voy a mostrar varios platos que comi en Japon durante este viaje. Clickar las fotos para verlas grandes.
Ir a comer en un restaurante no es dificil a la hora de pedir porque en casi todos podreis ver como en la foto de arriba, un escaparate con los platos de plastico y sus ingredientes expuestos en una vitrina. Si no es asi, tendreis una carta con fotografias, lo cual es muy bueno para poder pedir sin jugarsela a la ruleta a ver que sera.

En todos los restaurantes cuando te sientas te dan unas toallitas calientes para limpiarse las manos. Te sirven o te caliente o agua con mucho hielo, depende del restaurante, esto siempre y en algunos restaurantes te tienes que descalzar para comer.

El precio es como en Espana, para comer o cenar 4 personas nos salia mas o menos siempre entre 4000 y 5000円, lo que mas subia era la cerveza que la jarra vale 500円.

Al segundo dia ya dominabamos comer con palillos pero sino pides tenedor y arreglado.



おでん / ODEN

Este plato se llama Oden, es un cocido de varios ingredientes, lleva una pasta como los espaghetti pero mas gordos, carne de pollo y un caldo riquisimo.

Esto esta delicioso.

Este bol parece que no pero es bien grande.









焼き鳥 / やきとり / YAKITORI

Yakitori son nuestros pinchitos, los hay de pollo, de patata, de setas, de pimenton verde, higado, de carne y de verduras la mayoria.



Un buen sitio para comerlos en Tokyo es el barrio de Shinjuku.





La cerveza de barril nunca faltaba.






ラ-メン / RAMEN

Esto es Ramen y esta buenisimo.


Es una sopa de fideos finos en un caldo que lleva brotes de bambu, soja, u otras verduras. Tambien lleva carne de cerdo y el pescado con una espiral rosa se llama naruto.

Este es el plato preferido de Naruto, la serie de anime y manga.

Como curiosidad es que existe un museo en Yokohama solamente de Ramen.








刺身 / SASHIMI

El sashimi es pescado o marisco crudo, es como el sushi pero sin arroz.

Los hay de salmon, atun, pez espada, y probamos otros que no sabiamos que pescado era pero estaba buenisimo, tipo calamar.
El sashimi se come metiendolo en salsa de soja y tambien con un poco de wasabi.
El wasabi es una salsa un poco picante hecha de la raiz de una planta.




天麩羅 / てんぷら / TENPURA


El tenpura es una fritura de mariscos o vegetales, en nuestro caso eran gambas. Va junto con un bol de arroz blanco y una sopa de miso. Tambien te sirven platitos de pulpo o verduritas.







饂飩 / うどん / UDON

El Udon es el fideo gordo, va en sopa con diferentes ingredientes, segun la zona, este lo comimos en Hakone, el plato lleva, tenpura, naruto, huevo, espinacas y otra verdurita junto con el caldo y el Udon.

Riquisimo, podria estar todos los dias comiendo platos japoneses.









便と / べんと / BENTO



El Bento son unas bandejitas de comida preparada para llevar, hay de sushi, pollo, arroz, etc. Esta bandejita la compre en la estacion de tren de Tokyo para comerla en el tren de camino a Kyoto. Las venden tambien en los supermercados. En los platos de estas fotos vereis que hay en algunos Sake, a esto ellos le llaman Nihonshu, Sake para ellos significa bebida alcoholica, por ejemplo la cerveza. El Nihonshu lo puedes pedir frio o caliente.



鉄板焼き / てっぱにやき / TEPPAN YAKI

Teppan significa plancha y yaki, a la parrilla. En este tipo de bares, en el centro de la mesa tienes una plancha super caliente para hacerte la comida. El resto de la mesa es pequeño para poner los platitos, las salsas y la bebida pero la comida esta muy rica. El teppan yaki es la foto de abajo de la izquierda, era todo de verduritas y setas.

お好み焼き / おこのみやき /OKONOMIYAKI

El Okonomi yaki esta hecho de harina, huevo, verduras y carne. Es una mezcla entre tortilla y pizza. Nosotros pedimos uno con carne de cerdo y otro con ternera. Luego va con una salsas rojas, hay una que era picante.
















Pedazo de plato de arroz blanco, sopa de miso, carne rebozada con pasta y verduritas por solo 730円, en el barrio de Gion, Kyoto.
























寿司 / すし / SUSHI
El Sushi es pescado crudo junto con arroz, es conocido en todo el mundo.
Segun la forma de prepararlo se llama de un modo, en la foto de abajo podeis ver en el medio una ensalada de tofu, el plato de la izquierda es sushi enrollado en una alga negra se llama Makizushi. El plato de la izquierda que es el pescado crudo encima de arroz se llama Nigirizushi.
El modo de comerlo es con palillos, o con la mano pero no con tenedor, hay que mojarlo en salsa de soja, ponerle un poco de wasabi y comer la pieza entera de un bocado.



No comments:

Post a Comment