Desde la Opera de Paris nos dirigimos andando toda esta avenida recta hasta llegar al Palacio Nacional de Los Invalidos. La sensación que me dio Paris es que allí todo es grande, enorme, descomunal, sus avenidas, sus palacios, la Torre Eiffel, los cruces, los Campos Eliseos, .... etc. Todo parece estar hecho a una escala mayor de la que podría estar.
Llegamos pues a la puerta del Palacio de Los Invalidos, es un complejo formado por museos (museo del ejercito), templos religiosos y Hospital Militar. Allí se encuentra también el Mausoleo de Napoleon.
Antes de entrar se ven estos cañones a ambos lados. Desde aquí como veis al fondo, la Torre Eiffel no queda lejos.
En el Mausoleo de Napoleon Bonaparte están enterrados también sus hermanos, un hijo y también generales. Napoleon falleció el 05/05/1821 y hasta años después no se pudo realizar su voluntad de ser enterrado cerca del río Sena.
Esta es la tumba con los restos de Napoleon, está en el interior de un recinto circular que hizo el arquitecto Visconti en el que rodean la tumba 12 figuras de Victorias (obra de Pradier) y se puede ver desde el piso de arriba.
Napoleon está enterrado como en un sarcófago egipcio, dentro de este gigantesco bloque de mármol y granito hay otras seis tumbas hechas de diferentes materiales y allí descansan sus restos.
Esta es la parte trasera del Palacio Nacional de Los Invalidos. Una interesante visita, ya que puedes visitar allí mismo otros museos. Hay un pequeño bar donde comimos para no tener que salir a comer fuera, ya que no habíamos acabado de ver todo lo que queríamos y si salíamos, la entrada ya no valía.
No comments:
Post a Comment