La Villa Romana del Casale fue construida por los romanos entre el siglo III y el IV a.C. En 1950 el profesor V. Gentili, efectuó las excavaciones encontrando los preciosos mosaicos en perfectas condiciones, gracias a una capa de barro que lo cubrió todo en unas inundaciones.
Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el nº 832.
La foto de bajo es del complejo termal, bajo se ven las calderas donde calentaban el agua en hornos y la canalizaban al interior.
Se atribuye la construcción de la Villa al emperador romano Maximianus Herculius, aunque esta hipótesis no es la única, hoy en día es la más acreditada.
En la Villa Romana del Casale se ven 60 habitaciones y 3.500 metros cuadrados de mosaicos, una cantidad realmente enorme de mosaicos de incalculable valor.
La Villa esta construida en 4 niveles, en el primer nivel se encuentran las termas romanas, la sala del los masajes y el gimnasio.
En el segundo nivel está la entrada principal a 3 arcos y un gran patio al aire libre.
En el tercer nivel se encuentra el Peristilium, un patio rectangular rodeado de columnas y en el centro una fuente. En este tercer nivel encontramos a las chicas en bikini (foto de bajo) ya representados en la época romana. En esta habitación en la esquina superior izquierda se ve un hueco y mosaicos en un nivel inferior.
En este tercer nivel hay un pasillo de 66 m de largo y 5 de ancho con una representación de una gran caza. (Se ve también en la segunda foto que he puesto, arriba)
En el cuarto nivel se encuentran las habitaciones privadas de la familia, con una representación erótica. En la foto de bajo se ven 5 monstruos intentado quitarse las flechas de sus cuerpos lanzadas por Hércules.
No comments:
Post a Comment